lunes, 30 de mayo de 2011

ENSEÑAR UTILIZANDO INTERNET COMO RECURSO

Si los docentes introducimos  Internet en los centros educativos coincidimos en señalar que nos ayudara en forma favorable a encausar los procesos de aprendizaje, Internet es un recurso que ayuda a los profesores a mejorar lo que ya estaban haciendo hasta ahora. A partir de esta propuesta debemos centrarnos en los siguientes análisis.
El maestro aunque ya conoce los medios electrónicos y de internet aun no los ha involucrado en el proceso de enseñanza aprendizaje,
 Por otra parte lo que predomina en la actuación del profesorado en clase en el momento de introducir Internet es una actitud bastante pasiva y algo acomplejada ante lo que se supone que la red de redes puede ofrecer y lo que se supone que saben hacer los estudiantes. Los hábitos que emplee el docente creara ambiente de motivación para utilizar la red y no darle el uso monótono .
Todo ello explica las dudas razonables manifesta la tradición docente actual y que comportaría, si se quiere introducir  normalizar Internet en la acción educativa, un cambio muy importante de cultura didáctica del colectivo docente que pasa por la implicación del profesorado en la creación y experimentación del nuevo lenguaje cibernético.  El profesorado sobre los aprendizajes que es posible conseguir, la dificultad que supone este medio tan inmaduro en sus contenidos en Otra cuestión que consideramos importante es el espejismo y, al tiempo, la tremenda expectativa que, entre el profesorado, crean las nuevas tecnologías, y especialmente Internet .El profesorado no duda en pronosticar un futuro que augura una presencia de este medio en los centros educativos. Pero, al tiempo, se queda bastante paralizado a la hora de incorporarlo.  En la situación actual, y ante los recursos especializados que existen en la Red, el profesorado no se imagina como trabajar con el medio y, por el momento, lo considera solamente como un recurso muy complementario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario