Husser hace una descripción muy amplia sobre como se dan los procesos de adquisición del aprendizaje significativo en el individuo. Aquí se narran 3 sucesos de maestras donde se mencionan vivencias con una educación tradicionalista, hacen énfasis sobre los procesos monótonos que les han causado un rechazo a la abquisicion de impartir o estudiar historia. Se narra la vivencia de una maestra que a pesar de tener una educación tradicionalista logra cambios dentro de la enseñanza para adquisición de saberes.
Husser nos menciona que si el maestro encausa las vivencias puede ocasionar procesos de cambio que se apropien al entorno, por experiencias enriquecedoras para la construcción de acciones en el aula, estos deben ser los modelos generadores para una construcción de procesos encaminados a darle un significado a las ideas previas que logren en el alumno aclarar juicios sobre la noción de lo que sabe, a fin de poder lograr un juicio con valores de identidad personal y social.
Los significados que le demos a estos valores adquieren relevancia cuando el individuo hace propio el conocimiento consciente de su autenticidad por el hecho vivido.
Una vivencia tiene los siguientes categorías: significado,orientación,sentido,valores y percepción
No hay comentarios:
Publicar un comentario