jueves, 19 de mayo de 2011

LA SITUACION PROBLEMA COMO FACILITADOR DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR DE HISTORIA

Si los  maestros  estimulamos situaciones que sean altamente de provecho para los alumnos, se les facilitara el proceso del cual están formando parte, solo así podemos impartir clases provechosas para crear ambientes de aprendizaje que enriquezcan  las actividades en la enseñanza de la historia.
El análisis y la conceptualización de las actividades que desarrolle  el maestro de historia en su clase ,lejos de ser un orientador es un asesor practico por la consistencia en el diseño del proyecto para poner en práctica  las actividades que sean funcionales en la convivencia e interrelación de representaciones  activas donde los alumnos ; se enriquece con  la historia del pasado , la analiza  y critica sobre  el presente que le rodea  al individuo
El maestro se convierte en formador de espacios  recreativos para vivir la historia y haga analizar al alumno sobre hechos los hechos históricos y como estos forman parte del presente en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario